Selecciona tu región
CDMX

Asisten oficiales de SSC a mujer en labor de parto en Iztacalco

La madre comenzó su alumbramiento de camino a un hospital en la colonia Coyuya

  • SSC

Por José.Robles

-

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer con avanzado estado de gestación, la cual entró en labor de parto cuando se dirigía a un hospital en la colonia Coyuya, alcaldía Iztacalco.

Personal adscrito a la Policía Auxiliar (PA) encargado de la vigilancia en dicha alcaldía acudió para atender una emergencia en el Eje 3 Oriente y la calle Coloxtitla, donde fueron requeridos por una mujer quien refirió que su hermana que se encontraba a bordo de un vehículo de alquiler presentó fuertes dolores de parto.

Los policías de la SSC, apoyados en sus conocimientos y preparación, se percataron que las contracciones todavía no eran continuas, por lo que custodiaron el automóvil y vigilaron a la futura mamá durante el trayecto.

Leer más: Acumula Ciudad de México 555 mil 189 casos de Covid-19

Después de unos minutos, llegaron a la sala de urgencias médicas de un hospital donde fue recibida y de inmediato le brindaron la atención médica especializada, dónde finalmente nació el bebé.

Otras acciones de la policía

Por otro lado, efectivos de la Secretaría detuvieron a dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, posibles responsables de despojar de sus pertenencias al conductor de un vehículo tipo taxi, tras amagarlo con un arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La detención tuvo lugar cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por un taxista, quien solicitó su ayuda, pues refirió que cuando circulaba por el cruce de la avenida Central y San Antonio, en la colonia Minas de Cristo, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta color negro, aprovecharon que redujo la velocidad por la intersección para amagarlo con un arma de fuego y le arrebataron sus objetos de valor.

Con las características descritas de los probables implicados, los uniformados rápidamente les dieron alcance metros adelante del lugar de los hechos, donde se les marcó el alto a los dos tripulantes de la moto que portaba un permiso de circulación provisional del Estado de Guerrero.

Leer más: Al cierre, 20 mil 855 adultos mayores vacunados: Sheinbaum

A los jóvenes se le requirió una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontró una réplica de arma de fuego y las pertenencias del afectado, quien los reconoció plenamente y pidió se procediera legalmente en su contra.

Por ello y a petición del denunciante, los detenidos de 17 y 19 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley, y junto con la motocicleta asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Festival Tiempo de Mujeres 2021 CDMX

Temas

Últimas noticias