Selecciona tu región
CDMX

Asistentes de marcha FRENAAA supuestamente fueron obligados a ir

Cientos de personas de FRENAAA marcharon hacia el Zócalo capitalino para manifestarse en contra de Andrés Manuel López Obrador, supuestamente muchos fueron obligados por sus jefes a ir 

Por Valeria Estrada

-

Ciudad de México.- El día de hoy supuestos seguidores del Frente Nacional AntiAmlo (FRENAAA) realizaron una marcha que inició desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo Capitalino, esto para pedir la renuncia del presidente de México, Andres MAniel López Obrador, sin embargo, al parecer, muchos fueron llevados a la fuerza por sus empresas. 

La manifestación de FRENAAA duró aproximadamente dos horas, en estos momentos, siendo las 17:00 horas, el Zócalo capitalino se encuentra vacío, el periodista Arturo Pavón y Nacho Rodriguez, mencionaron en su programa que una persona les mencionó que solo iba a registrarse, ya que la empresa donde trabajaban los obligaron asistir. 

Se desconoce cuantas personas asistieron realmente a la manifestación, de acuerdo a los seguidores del Frente Nacional AntiAMLO fueron más de 100 mil personas que asistieron a la marcha, revisando la transmisión en vivo de webcamsmexico se ve que efectivamente llegaron cientos de personas al Zócalo, pero no más de cien mil, de acuerdo a EFE fueron alrededor de 5 mil personas las que se juntaron. 

En dicho video se escuchaba que asistentes de FRENNA gritaban "Fuera AMLO, fuera AMLO",  mientras que otros decían "es un honor estar con Obrador".

Una persona en la manifestación aseguró que se habían juntado alrededor de 183 mil personas en el Zócalo Capitalino, sin embargo dicha cifra no ha sido confirmada por el gobierno de la Ciudad de México, cabe señalar que dicho lugar tiene una capacidad de 161 mil 568 personas,

En redes sociales se han compartido fotografías de la manifestación, sin embargo muchas de estas han sido totalmente falsas ya que pertenecen a otro momentos históricos del país como la famosa AMLOfest. 

El pasado 29 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera comentó que si se llegaban a juntar 100 mil manifestantes de FRENAAA el renunciaría a su cargo, pero también aseguró que muchos mexicanos si apoyan su gobierno. 

En días pasados FRENAAA instaló casas de campaña en la plancha del Zócalo capitalino, muchas de ellas estuvieron vacías, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a igual que AMLO los retó a que se quedaran a dormir en el lugar. 

La Jefa de Gobierno declaró que vio que esas casas de campaña volaban todas con el viento y agregó que si van a poner casas de campaña, "pues sí sería bueno que se quedarán a dormir ahí los dirigentes", ya que es muy difícil que tengan ahí a unas cuantas personas, lo demás sea "pura escenografía" y a lo mejor los dirigentes ya deben de estar en hoteles.

Síguenos en

Temas