Selecciona tu región
CDMX

Aspirante a concejal de Miguel Hidalgo renuncia tras video manejando ebria e insultando

Linda Ruiz, aspirante a concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, renunció tras difundirse un video donde aparece manejando ebria e insultando a un hombre

Por Raúl Durán

-

CDMX.- Linda ruiz, aspirante a concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo (Ciudad de México) y secretaria general del PAN en esa demarcación, presentó su renuncia ante el candidato de la coalición Va por México, Mauricio Tabe, tras ser captada manejando en estado de ebriedad e insultando a un hombre.

En el video difundido en redes sociales la secretaria general del PAN en Miguel Hidalgo se observa a bordo de una camioneta, al parecer bajo los efectos del alcohol tras provocar un choque, mientras insulta al ciudadano que la está exhibiendo.

Sígueme grabando me vale madres", le dice Linda Ruiz al hombre, quien responde: "La señora secretaria anda muy tomada con su camioneta que no le corresponde".

Leer más: Declaran culpable al padre Francisco Javier Bautista del asesinato a Leonardo Avendaño

Acto seguido, la ex aspirante a concejal del candidato panista Mauricio Tabe amenaza al hombre con demostrar que una mujer es su amante. "Así que no te hagas el inocente", le dice, mientras él asegura que es soltero.

Tomadísima, estoy tomadísima, no sé lo que digo (...) ¿A dónde lo vas a publicar? (...) Porque estoy tomando unas copas me vas a grabar, ¿qué más vas a hacer? ", le pregunta la panista mientras él continúa grabándola a distancia.

Linda Ruiz luego parece estar hablando por teléfono mientras le dice a alguien que la están grabando y le están "haciendo un drama". "Son las 8 de la mañana, la señora está muy tomada en poder de camionetas que no le corresponden", dice el testigo mientras graba las placas de circulación del vehículo.

Cabe señalar que el video corresponde a 2020, fue hasta hace unos días que se volvió viral en redes sociales, causando controversia.

Renuncia tras escándalo

Tras la difusión del video, no tardó en generar numerosas críticas e indignación entre los ciudadanos, tras lo cual la secretaria panista anunció vía Twitter que presentó su renuncia a la candidatura a Concejal, pues asume sus errores y no busca afectar un proyecto que beneficiará a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asumo cabalmente la responsabilidad de mis actos y mis errores. He presentado mi renuncia a la candidatura para no afectar un proyecto honesto que recuperará el rumbo de la Miguel Hidalgo", escribió.

Leer más: Un millón 821 mil 613 dosis contra Covid-19 aplicadas en la CDMX: Sheinbaum

A los pocos minutos, Mauricio Tabe, candidato a alcalde en Miguel Hidalgo por la coalición Va por México, dio a conocer que aceptó la renuncia de Linda Ruiz, pues no permitirá ese tipo de conductas en su equipo de trabajo. 

"He aceptado la renuncia a la candidata a concejal Linda Ruíz. No permitiré conductas de mi equipo que pongan en duda la honorabilidad de nuestro proyecto, ni en campaña ni en el gobierno", aseguró el panista.

Maru Campos Galván, una mujer en contra de la cultura paternalista
Más sobre este tema