CDMX

Atentado a Omar García dejó tres muertos: dos policías y una mujer

La Jefa de Gobierno de CDMX confirmó que el ataque contra García Farfuch dejó tres muertos: dos escoltas del funcionario y una mujer que transitaba por la zona

Por  Raúl Durán

La Jefa de Gobierno de CDMX confirmó que el ataque contra García Farfuch dejó tres muertos: dos escoltas del funcionario y una mujer que transitaba por la zona.(Foto: Especial)

La Jefa de Gobierno de CDMX confirmó que el ataque contra García Farfuch dejó tres muertos: dos escoltas del funcionario y una mujer que transitaba por la zona. | Foto: Especial

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC-CDMX), dejó un saldo de tres muertos: dos policías, escoltas del funcionario, y una mujer que transitaba por la zona.

En una videoconferencia de prensa llevada a cabo horas después del atentado, Sheinbaum detalló que los agentes fallecidos eran escoltas de García Harfuch, y que la mujer que murió transitaba por la zona a bordo de un automóvil.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Trascendió que la mujer respondía al nombre de Gabriela, de 26 años de edad, quien se dirigía desde Toluca hacia el Auditorio Nacional para vender comida. Recibió un disparo en la cabeza.

La funcionaria comunicó su pésame a las familias de los agentes fallecidos y aseguró que no quedarán desamparadas. También adelantó que contactó a la familia de la mujer para brindarles todo el apoyo que necesiten.

El titular de la SSC-CDMX recibió tres disparos que le causaron heridas leves. Foto: Especial

A todos los elementos de la policía de la CDMX decirles que reconozco la valentía con la que todos los días cumplen con su deber, los exhorto a seguir trabajando para garantizar la seguridad y la paz de la ciudad", declaró Sheinbaum.

Los hechos

El ataque tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la mañana a la altura de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de 3 toneladas y media cerró el paso al vehículo donde viajaba el secretario y abrió fuego.

Así quedó la camioneta donde viajaba Omar García tras el ataque. Foto: Especial

Omar García Harfuch recibió tres disparos, resultando herido de levedad, por lo que fue traslado a un hospital donde se reporta como fuera de peligro. 

El propio funcionario dio a conocer que el ataque fue perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

En el lugar fueron aseguradas granadas de fragmentación y armas de alto poder, entre ellas un fusil tipo Barret .50, famoso por su gran poder destructivo capaz de atravesar concreto y ciertos tipos de blindaje.

Un rifle tipo Barrett .50, entre las armas aseguradas en el lugar del ataque. Foto: Especial

La Fiscalía de Justicia capitalina ha detenido a 12 personas relacionadas con los hechos y ya se encuentra investigando a detalle lo ocurrido.

Te puede interesar:

Circulan AUDIO y VIDEO del momento exacto del atentado contra Omar García

Barret .50; así es el RIFLE con el que atentaron contra Omar García

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo