Selecciona tu región
CDMX

¡Atención! La siguiente semana toca segunda dosis a jóvenes en 5 alcaldías de CDMX

Las alcaldías a inmunizar desde el 19 de octubre son Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza

Por Karen Flores

-

Durante la siguiente semana, el Gobierno de la Ciudad de México aplicará la segunda dosis y completará esquema de vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años de edad en 5 alcaldías.

"Esta próxima semana iniciamos la fase 33 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México para la Covid-19", dio a conocer el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Dicha jornada de inmunización corresponde a la fase 33 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para 42 mil 500 habitantes en la alcaldía Cuajimalpa, entre el 19 y 23 de octubre, con la vacuna Pfizer.

Así como a jóvenes, del 20 al 24 de octubre, en las demarcaciones de Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, con la vacuna AztraZeneca a poco más de 250 mil personas.

Al finalizar la siguiente semana, las autoridades capitalinas prevén que ya sólo restarían cuatro alcaldías de la CDMX para completar el esquema de vacunación a jóvenes: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.

Lee más: Dan 10 mil pesos a cientos de familias que perdieron su patrimonio por inundaciones en Ecatepec

Debido a esto, con corte al 24 de octubre, el gobierno a cargo de Claudia Sheinbaum lograría una cobertura total de 84.6% de adultos mayores de 18 años de edad con el esquema completo contra el virus SARS-CoV-2. Calendarios de vacunación: 

Foto: Especial. Calendario de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad para la siguiente semana en Ciudad de México.
Foto: Especial. Calendario de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad para la siguiente semana en Ciudad de México.
El pleito por la Fiscalía de Justicia
Síguenos en