Selecciona tu región
CDMX

¡Atención! Prevén caída de ceniza en 5 alcaldías por actividad de "Don Goyo"

Protecicón Civil indica que la ceniza debe barrerse y desecharlas correctamente; nunca tirarla al drenaje porque puede contaminar el agua de la zona

Por Karen Flores

-

Debido a la reciente actividad del volcán Popocatépet, autoridades capitalinas alertan a la ciudadanía en general de la posible caída de ceniza durante este miércoles 15 de septiembre.

Y es que el también conocido "Don Goyo" registró hoy a las 06:36 horas una emisión de ceniza con dirección al Oeste-Noreste por lo que Protección Civil llama a tomar precauciones en CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé la presencia de ceniza en las demarcaciones de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se recomienda que las personas cubran su nariz y boca con pañuelos o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón evitando lentes de contacto para reducir irritación ocular.

Se recomienda no realizar actividades al aire libre, manter a animales de compañia junto a su alimento bajo lugares techados, especialmente en las alcaldías mencionadas al suroriente de la capital.

Lee más: Clima CDMX, 15 de septiembre: lluvias ligeras al surponiente y caída de ceniza en la capital

Protecicón Civil añade que la ciudadanía debe barrer la ceniza, ponerla en bolsas de basura y desecharlas correctamente; nunca tirarlas al drenaje porque puede contaminar el agua de la zona.

Clima en México hoy 15 de septiembre del 2021
Síguenos en