CDMX

¡Atención!, activan alerta ROJA y NARANJA por intensas lluvias en CDMX

La alerta amarilla también se activó, las fuertes lluvias han dejado varias calles inundadas, así como casas

Por  Valeria Estrada

¡Atención!, activan alerta ROJA y NARANJA por intensas lluvias en CDMX/Foto: Especial

¡Atención!, activan alerta ROJA y NARANJA por intensas lluvias en CDMX/Foto: Especial

Ciduad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México activó la alerta roja en dos alcaldías de la capital mexiquense y la alerta naranja en dos por pronóstico de fuertes lluvias, vientos y posible caída de granizo, así lo dieron a conocer por medio de su cuenta oficial de twiiter.

Las alcaldías que se verán afectadas por las condiciones del clima que llevaron a activar la alerta roja por intensas lluvias, las cuales son: Benito Juárez y Coyoacán, donde se esperan lluvias entre 50 y 70 mm y vientos de 70 a 79 km/h.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alerta roja activada en CDMX/Foto: Gob CDMX

La alerta naranja se activó por persistencia de tormenta en las demarcaciones de Álvaro Obregón y Tlalpan, donde se prevé lluvia de 30 y 49 mm, así como caída de granizo y viento de 60 a 69 km/h.

Alerta naranja activada en CDMX/Foto: Gob CDMX

La alerta amarilla también fue activada en cinco alcaldías: Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Xochimilco, donde se prevé lluvia de 15 a 29 mm y viento de 50 a 59km/h. 

Alerta amarilla emitida en CDMX por lluvia/Foto: Gob CDMX

A consecuencia de la fuerte lluvia en la alcaldía Benito Juárez, se registró el brote de aguas negras en el estacionamiento del Hospital General Xoco, afectando diversas las áreas.

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes por la tarde, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias fuertes en la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.
  • Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California y cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del noroeste 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.
  • Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
  • Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. 
  • Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
  • Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, así como fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas, además de bancos de niebla matutinos en zonas altas de dichos estados. Ambiente templado a cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, además de intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en Coahuila y Durango, así como chubascos en Chihuahua; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.
  • Mesa Central: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales torrenciales en Puebla; puntuales intensas en Querétaro e Hidalgo; muy fuertes en Guanajuato y Tlaxcala; así como fuertes en Morelos, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente de templado a cálido durante el día; así como viento noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Te puede interesar:

Pronostico del clima de la noche de hoy 16 septiembre en México

Sally hasta ahora no deja muertos en EEUU, pero sí daños materiales

Sally toca tierra en Alabama: inunda casas y atrapa a gente

¿Cuántos huracanes golpearán a México la temporada 2020?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo