CDMX

¡Atención!, páginas falsas venden tanques de oxigeno por internet

Se ha detectado la venta de tanques de oxígeno en páginas falsas de internet, por lo que la Secretaria de Seguridad Ciudadana ha dado recomendaciones para no caer en estafas

Por  Valeria Estrada

Páginas falsas de internet venden tanques de oxígeno /Foto: Cuartoscuro

Páginas falsas de internet venden tanques de oxígeno /Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En estos tiempos de pandemia, donde muchas personas ha salido afectados por el coronavirus, debemos de apoyarnos mutuamente, sin embargo hay persona que actuan de mala fe y se han dedicado a estafar a todos aquellos que buscan una solución médica para el virus.

Se ha detectado que personas han creado páginas falsas para la venta de tanques de oxígeno, muchos usan hasta nombre muy parecidos a las empresas que se dedican a este rubro, es por eso que debemos de poner mucha atención antes de realizar una compra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Primero que nada se debe de verificar la URL/Link de la página, esta debe tener una "s" al final de "http" o tener un candadito el cual es signo de seguridad.

También es importante que revises el perfil del vendedor, ortografía y fotografías de los productos que se ofertan; que el vendedor cuente con una dirección física, calle, colonia, alcaldía; con un RFC o número de registro ante las autoridades sanitarias.

Evita todos los links que vengan incrustados en los correos electrónicos y más si estos están en tu bandeja de spam, desconfía de todas esas páginas que tengan anuncios llamativos de supuestos concursos o premios, evita realizar depósitos por adelantado a cuentas bancarias sospechosas o que no estén a nombre de una empresa.

Las páginas falsas normalmente te piden que llenes un formulario donde te solicitan que pongas datos personales y de contacto, así como información de tu tarjeta bancaria, esto lo hacen para estafarte y sacar el dinero de tus cuentas bancarias.

Recomendaciones para evitar estafas.

  • Verifica que sea oficial la página y el perfil de la empresa que ofrece el servicio
  • Corrobora la información que se comparte del producto con otros sitios web
  • No realices pagos o depósitos por anticipado
  • Sospecha de ofertas y precios de bajo costo
  • No proporciones números de cuentas o tarjetas bancarias de tercero.
Detectan páginas falsas de internet que venden tanques de oxigeno/Foto: SSC

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo