Selecciona tu región
CDMX

¡Atención, taxista! Conoce cómo obtener el crédito de 95 mil pesos para renovar tu unidad en CDMX

Las personas concesionarias podrán acceder a un bono base de 75 mil pesos más 20 mil de apoyo extra para instalar dispositivos de apoyo universal

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México publicó este martes en la Gaceta Oficial de la capital los lineamientos de operación del programa "Mejora de Taxi" en su edición 2021. 

El programa de sustitución de taxis de este año contempla un apoyo económico para la modernización de unidades de taxi en la Ciudad de México por unidades nuevas altamente eficientes.

El beneficio, anunció la Semovi contempla la entrega de hasta 95 mil pesos a quien sustituya su unidad con 10 años de operación o más como parte del apoyo para la renovación del parque vehicular en la capital que ayude a disminuir los contaminantes emitidos.

Leer más: Conoce el mapa de tianguis de la CDMX, una guía para marchantes de la capital

El bono base para quienes quieran cambiar su unidad por un modelo más reciente será de 75 mil pesos, además se podrá solicitar una ayuda extra de 20 mil pesos para instalar dispositivos de accesibilidad universal.

En 2020, subrayó la dependencia capitalina, se añadió un apoyo económico complementario de 10 mil pesos para los solicitantes que eligieron vehículos altamente eficientes con medidas de accesibilidad para facilitar la transferencia de ascenso y descenso al vehículo para el uso de personas con discapacidad, sin embargo, ningún participante optó por el apoyo complementario.

Este apoyo, destacó la Semovi, se ofrece considerando que este tipo de transporte brinda servicio a alrededor de 590 mil usuarios al día y que las condiciones físicas y mecánicas de las unidades tienen un impacto en la calidad y la seguridad de los viajes, así como en el medio ambiente.

De 2012 a 2018 fueron reemplazadas mil 249 unidades, mientras que tan sólo en los años 2019 y 2020, se sustituyeron 732 vehículos viejos por autos nuevos, dentro de los cuales 191 fueron híbridos y 541 altamente eficientes y de bajas emisiones, apuntó la Semovi.

Solicitud

Para iniciar el proceso de solicitud de apoyo, las y los concesionarios deberán ingresar al enlace http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion y llenar los campos señalados.

Leer más: Hoy no circula miércoles 23 de junio: autos con engomado color rojo descansan

Para conocer los pasos siguientes al envío de la solicitud, las personas solicitantes podrán consultar toda la información necesaria en la página web de la Semovi, por medio de la siguiente liga: http://bit.ly/sustituciontaxi2021

Documentación requerida

  • Identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión
  • Comprobante de domicilio
  • Título concesión
  • Factura del vehículo
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Comprobante de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores, así como de la Revista de los últimos 2 ejercicios exigibles
Muestran a niñas robando un espejo de un BMW en TikTok
Síguenos en

Temas