CDMX

Atentos. Visitarán a todos los contagiados de Covid en CDMX

El objetivo es hablar con ellos y rastrear en forma personal a los contactos, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en videoconferencia este viernes.

Por  Iván Sosa

Visitarán a todos los contagiados de Covid en CDMX

Visitarán a todos los contagiados de Covid en CDMX

Ciudad. de México.- Para este viernes, hay por lo menos 10 mil 529 personas resguardadas en sus domicilios, por haber reportado positivo en las pruebas o son sospechosos y cada uno será visitado, informó el Gobierno de la Ciudad.

"Hemos decidido reforzar de manera importante la vigilancia epidemiológica en las visitas casa por casa y cada uno de los casos positivos en la ciudad serán visitados", indicó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El objetivo es hablar con ellos y rastrear en forma personal a los contactos, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en videoconferencia este viernes.

"Ya no sólo le hablamos por teléfono a los casos positivos, sino que los estamos visitando en sus casas, a sus familias, con toda protección evidentemente, para fortalecer el apoyo médico y también para poder realizar con mayor eficacia el rastreo de contactos", explicó Sheinbaum.

En las 158 colonias prioritarias, en donde se concentran 40 por ciento de los casos, descendió el número de casos positivos de 48 a 23 por ciento y el objetivo es controlar esta parte de la epidemia, comentó.

Estamos en el este momento en el punto más bajo desde la última semana de abril, es decir, 3 mil 524 personas hospitalizadas en todo el Valle de México, de los cuales 2 mil 663 están en camas generales y 861 en camas de terapia intensiva", mencionó la Jefa de Gobierno.

En el caso de CDMX, también hay una reducción de casos en los últimos días, con 2 mil 677 hospitalizaciones, de los cuales mil 993 están en camas generales y 684 en terapia intensiva.

De los hospitalizados en la ciudad, 68 por ciento son residentes de CDMX y el resto del Estado de México y otras entidades

El promedio de ingresos diarios disminuyó de 387 en el promedio de junio a 227 en lo que va de septiembre y todos los día se dan de alta 174 personas.

Los envíos de mensajes SMS para pedir orientación ha disminuido, al igual que las llamadas al 911 y los despachos de ambulancias para traslados a hospital.

Las personas atendidas en hospitales hasta este viernes son 226 mil 744, en forma acumulada desde el inicio de la pandemia, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Creemos que la disminución que hemos tenido en los últimos diez días o en una última semana de una manera formal entre ambas entidades para el Valle de México y en particular con la Ciudad de México tienen que ver con dos acciones", apuntó.

La mayor parte de los capitalinos utiliza cubrebocas, acata la sana distancia y las medidas como el lavado constante de manos, además de la intervención en las 158 colonias prioritarias, que ahora será reforzada, planteó la Jefa de Gobierno. Reforma/Iván Sosa   .

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo