CDMX

Atoran paraguas y riña al Metro de la Ciudad de México

Dos incidentes interrumpieron el servicio del Metro durante esta mañana

Por  Agencia Reforma

Atoran paraguas y riña al Metro de la Ciudad de México(Foto: Vía Twitter)

Atoran paraguas y riña al Metro de la Ciudad de México | Foto: Vía Twitter

CDMX.- Distintos incidentes han retrasado el servicio del Metro esta mañana, desde un paraguas atorado hasta una riña.

En la Línea 1 de fue necesario realizar un corte de corriente en las vías para retirar de la zona un paraguas en la estación Pino Suárez.

Esto generó carga de usuarios en dicho lugar, así como en Zaragoza, San Lázaro y Moctezuma.

En la estación Nezahualcóyotl de la Línea B, se detuvo la marcha de los trenes tras atender una palanca accionada derivado de una riña entre dos usuarias, lo que generó concentración de personas y se procedió al envío de trenes vacíos a las estaciones más concurridas.

En tanto, en la Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto se registró en cinco ocasiones la activación de palancas de emergencia sin motivo aparente.

La importante afluencia de usuarios también generó obstrucción del cierre de puertas.

"El STC exhorta a los usuarios a hacer uso responsable de las palancas de emergencia y activarlas solo en caso necesario, de lo contrario, la circulación de los trenes se ve afectado innecesariamente", pidió el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las principales estaciones que registraron mayor afluencia fueron El Rosario, Tacuba, Tacubaya, Auditorio, Aquiles Serdán, Camarones, Polanco y Mixcoac, a las cuales se realizó el envío de trenes vacíos para agilizar el flujo de usuarios.

A esto se le sumó el reporte de problemas de un tren por modos de conducción, mismo que fue interceptado por personal de Material Rodante y sacado de circulación para su revisión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo