CDMX

Atropella dos veces a mujer de la tercera edad en Coyoacán e intenta huir

El responsable se encuentra en prisión preventiva señalado de intento de homicidio, porque hay constancia de que alguien le advirtió que había atropellado a una persona

  • Ciudad de México

Por El Debate

-

Cámaras de vigilancia y seguridad captaron el momento en que una camioneta que avanza en reversa atropella a una persona de la tecera edad en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México; el responsable era el conductor designado.

De acuerdo con el registro, los hechos sucedieron el domingo 10 de abril, alrededor de las 11:24 horas, en la colonia Prado Churubusco. En ese sitio, María Ramírez, de 70 años, fue embestida por el conductor de la camioneta roja

El conductor del vehículo intentó fugarse pero metros más adelante fue detenido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición de las autoridades.

Leer más: Hoy no Circula jueves 14 de abril en CDMX y Edomex

Los registros de las cámaras vigilancia muestran el momento en que la camioneta pasa por la calle cerrada Gemelos, cerca del lugar donde vide la mujer de la tercera edad, en la que también se observa caminar por la calle.

Antes de llegar a la banqueta, María Ramírez es embestida por la unidad, que avanza en reversa. Luego en la imagen aparece un hombre que corre tras la acmioneta y le hace señas al conductor para que se detenga.

Sin embargo, el conductor hace caso omiso y continúa su marcha hacia adelante, por lo que vuelve a pasar sobre María. Luego otra persona se aproxima para ayudar a la anciana y corre tras el vehículo al ver que el conductor acelera.

Conductor designado

La madre del presunto responsable de atropellar a la mujer declaró que su hijo estaba en una fiesta en una colonia cercana y no había tomado bebidas alcohólicas, pero conducía la camioneta en busca de más artículos para la fiesta, acompañado de sus amigos. 

El acusado se encuentra en prisión preventiva señalado de intento de homicidio, porque hay constancia de que alguien le advirtió que había atropellado a una persona e hizo caso omiso.

Hombre que resultó con quemaduras por una descarga eléctrica

Oficiales de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la (SSC) auxiliaron a un hombre con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por una descarga eléctrica que ocurrió en la calle Mayorazgo de Solís y el Eje 8, alcaldía Benito Juárez.

Leer más: Clima CDMX. Este jueves 14 de abril se espera ambiente muy caluroso con cielo medio nublado

Personal del ERUM solicitó el apoyo de una unidad de los Cóndores para el traslado del paciente de aproximadamente 40 años de edad, del helipuerto del Hospital General de Xoco ubicado en la alcaldía Benito Juárez a un hospital de especialidades.

La SSC refirió que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero, cuya tripulación entregó al lesionado a los paramédicos del ERUM ,quienes lo llevaron vía terrestre al Hospital General Rubén Leñero, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

Síguenos en

Temas

  • Ciudad de México
  • Coyoacán
Más sobre este tema