CDMX

Atropellan a anciano; tunden a conductor en Iztapalapa, CDMX

La víctima resultó ser un hombre de más de 60 años, que utilizaba muletas, que cruzó la calle Villa Franqueza y fue arrollado por la unidad de transporte

Por  Agencia Reforma y Cristina Hernández

Atropellan a anciano; tunden a conductor en Iztapalapa, CDMX. | Reforma

Atropellan a anciano; tunden a conductor en Iztapalapa, CDMX. | Reforma

Cd. de México.-Un hombre de la tercera edad murió atropellado esta tarde por un autobús de transporte público en Iztapalapa; el conductor fue detenido y golpeado por vecinos.
 
Los hechos ocurrieron esta tarde en Manuel Cañas, esquina con Villa Franqueza, en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.


 
De acuerdo con testigos, el autobús de la ruta 37 con derrotero 10 de Mayo-Santa Cruz-Minas circulaba a exceso de velocidad, pese a que la zona era transitada por varias personas, debido a un tianguis ubicado a unas cuadras.
 
Cuando un hombre, de más de 60 años, que utilizaba muletas, cruzó la calle Villa Franqueza y fue arrollado por la unidad.
 
Los gritos de vecinos hicieron que el chofer se detuviera, sin embargo, una de las llantas delanteras l e había pasado encima al adulto mayor, lo que le causó la muerte casi de forma inmediata.
 
Testigos de los hechos bajaron al transportista de la unidad, lo golpearon e incluso amenazaron con lincharlo.
 
Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por personal del C2 y acudieron al punto.
 
Los uniformados rescataron al conductor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, donde será acusado de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
 
El lugar de accidente fue acordonado por los preventivos, mientras esperaban el arribo del Ministerio Público.
 
El cuerpo del anciano, que no fue identificado en el lugar, fue cubierto con una manta por rescatistas, quienes no pudieron hacer nada por él.
 
Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad tomó fotografías y recabó indicios necesarios para integrar en la carpeta de investigación.
 
Los restos de la víctima fueron trasladados al anfiteatro para continuar con las investigaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo