CDMX

Aumenta demanda de hospitales por Covid-19 en Valle de México

Aumenta la demanda en  hospitales Covid-19 en el Valle de México  durante este martes 12 de mayo

Por  Carlos Narvaes

Hospitales se encuentran saturados(Foto temática: Reforma)

Hospitales se encuentran saturados | Foto temática: Reforma

CDMX.- Los hospitales del Valle de México se encuentran saturados y sigue creciendo la demanda para la atención de pacientes con Covid-19.

37 hospitales reportaron este martes tener escasez de camas y respiradores, de acuerdo con la aplicación de disponibilidad hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de México, cada vez son más los centros hospitalarios que llegan al límite de su capacidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe mencionar que todas las instalaciones del ISSSTE se encuentran saturadas.

El ISSSTE brinda atención médica a los trabajadores del Estado y fue de los primeros centros que comenzaron a tener escasez de camas de hospitalización general y terapia intensiva.

Aplicación de disponibilidad de hospitales / Foto: Reforma

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay ocho centros hospitalarios, de los cuales ninguno tenía cupo para atender casos nuevos, el único hospital del Instituto que registraba alta disponibilidad era el Hospital General ubicado en Toluca.

Hasta el día de ayer se tienen registrado 5 mil 423 pacientes hospitalizados, de los cuales 3,779 estaban en  centros ubicados en la Ciudad de México y 1,644 en el Estado de México.

En el caso de pacientes en terapia intensiva, en total había 1,193, de los cuales 935 estaban siendo atendidos en centros hospitalarios de la Capital del País y los 258 restantes el Estado de México.

Cabe mencionar que la disponibilidad de hospitales va cambiando durante el día dependiendo en cuando a los ingresos y egresos de pacientes.

También puedes leer:

Una contradicción de AMLO sacar el ejército a las calles

Tiene CDMX saturados 38 de 40 hospitales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo