Selecciona tu región
CDMX

Aún faltaría detener a un implicado en balacera a empresario: García Harfuch

Sin dar mayores detalles, el titular de la SSC aseguró que además del presunto atacante muerto y los cuatro detenidos, faltaría el autor intelectual

Por Francisco Contreras

-

Además de los cuatro detenidos y el joven que murió tras el ataque en el hospital donde lo internaron para su atención tras ser detenido, aún habría otra persona relacionada, recalcó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Asimismo, destacó que los dos hombres y dos mujeres aprehendidos este domingo en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco ya están rindiendo su declaración sobre la balacera en que resultó herido un empresario restaurantero y su escolta.

De igual forma, durante una entrevista a Radio Fórmula, el titular de la SSC subrayó que la investigación sigue abierta, por lo que omitió aportar mayores detalles sobre lo ocurrido.

Aunque sí apuntó que además de una de las motocicletas que entró a la Ciudad de México desde Nezahualcóyotl, y la otra salió por Chalco, ambos en el Estado de México, sí acotó que participaron más vehículos.

Mientras que todavía faltaría la captura de quien estaría relacionado como el autor intelectual del ataque del viernes pasado sobre el Circuito Interior a la altura de la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Así está el caso

El viernes pasado, mientras el empresario viajaba con su escolta a bordo de una camioneta de lujo fue atacado a balazos por varios sujetos que lo habrían interceptado, repeliendo el chofer la agresión.

De igual forma, el conductor arrolló con la camioneta a uno de los atacantes, arrastrando su moto hasta el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde pidió la ayuda de los policías.

Posteriormente, el joven, quien tras se arrollado quedó tendido sobre el Circuito Interior, fue detenido y llevado al hospital para ser atendido por los diversos balazos, donde murió minutos más tarde.

Mientras que fue hasta el domingo, tras un cerco virtual e investigaciones de campo y gabinete, que elementos de la SSC, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Marina (SEMAR) cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en viviendas de Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde capturaron a los cuatro sospechosos.

Leer más: "No tuvo que ver con extorsión": Sheinbaum sobre ataque a empresario en inmediaciones del AICM

En tanto que, además de hallarles diversas cantidades de droga, y fotografías del empresario agredido, los detenidos podrían estar relacionados con La Unión Tepito. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó el robo o extorsión como el móvil del ataque.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones