CDMX

Autoridades disuaden 79 fiestas en 20 días en la CDMX

Desde el primer día de 2021, a la fecha la Comisionado en Seguridad Ciudadana de la demarcación disuadió 79 fiestas ante Covid-19

Por  Agencia Reforma

Las acciones fueron realizadas en apego a prevenir los contagios Covid-19(Pexel| Foto temática)

Las acciones fueron realizadas en apego a prevenir los contagios Covid-19 | Pexel| Foto temática

Ciudad de México.-Del 1 de enero a la fecha, en la Alcaldía Miguel Hidalgo se han impedido 79 fiestas y reuniones realizadas para prevenir contagios de Covid-19, informó Abraham Borden, Comisionado en Seguridad Ciudadana de la demarcación. 

Desde Tacubaya hasta Polanco, con cinco personas o más han sido descubiertas y disueltas fiestas y reuniones de todo tipo, aseguró el funcionario.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ANTAD pide a Sheinbaum apertura controlada de establecimientos

"Muchas veces la gente se llega a molestar cuando los llegas a interrumpir en sus fiestas. Sin embargo, como autoridad no te puedes descomponer; al contrario, tenemos que enterarle a la gente que, si sabemos que ellos se cuidan, nos cuidamos todos. Éste es un sistema de activación, de conciencia, de solidaridad", explicó. 

Aunque el 12 de enero presentaron la Policía Covid-19, la suspensión de fiestas inició en marzo de 2020 con la pandemia, refirió el Comisionado.

Durante 2020, 2 mil 352 fiestas fueron suspendidas. Esta equipo policiaco, además, vigila que no haya personas bebiendo alcohol en la calle.

Leer más: Enero finalizará con 501 camas Covid: Claudia Sheinbaum

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo