Selecciona tu región
CDMX

"Autoridades tienen pruebas suficientes", dice Sheinbaum sobre Mauricio Toledo

La Fiscalía capitalina abrió una investigación en su contra donde se acreditó la pertenencia de inmuebles superiores a sus ingresos

Por Karen Flores

-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que las autoridades locales cuentan con evidencias suficientes para acreditar que los ingresos de Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, no corresponden con sus bienes ni cuentas bancarias.

Detalló que en determinado momento se solicitó información a la Contraloría General, en la cual no se justificaron los montos de las cuentas dado los ingresos de Toledo como funcionario público en los cargos de diputado local, delegado de Coyoacán y diputado federal.

Lee más: Fiscalía investiga a Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, por enriquecimiento ilícito

Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, ahora diputado federal del Partido del Trabajo (PT) de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, cuenta con una carpeta de investigación abierta el 4 de septiembre de 2020 por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La dependencia informó esta mañana que solicitará formalmente a la Cámara de Diputados retire la protección constitucional a Toledo para que declare ante un juez y reciba un juicio justo sobre el delito de enriquecimiento ilícito.

La investigación en su contra alberga registros notariales, estados de cuenta bancarios y declaraciones patrimoniales que datan desde el 2006 a la fecha.

Lee más: Opera Línea 1 del Metro en CDMX: Sheinbaum

Se acreditó que el diputado federal cuenta con inmuebles superiores a sus ingresos como funcionario público.

La Jefa de Gobierno explicó que la primera etapa del proceso es solicitar el desafuero del diputado federal; posteriormente, conforme el caso, la Fiscalía podría otorgar una orden de aprehensión en su contra.

Recalcó que la FGJ de la Ciudad de México cuenta con el sustento para realizar la petición de desafuero.

Hasta el momento, Mauricio Toledo no se ha pronunciado al respecto.

Síguenos en