Selecciona tu región
CDMX

Autoriza Gobierno de México transmisión de cultos religiosos ante coronavirus

El Gobierno autorizó a cultos religiosos, con previo registro, a transmitir en televisoras y radiodifusoras a sus fieles

Por Lupita Haro

-

México.- El Gobierno de México a través de un comunicado autorizó la transmisión del acto de culto religioso denominado Eucaristía Solemne con previo permiso de la Dirección General de Asuntos Religiosos.

Esto en atención a las medidas de prevención de las autoridades de salud, debido a la contingencia por el nuevo coronavirus Covid-19, donde se busca evitar a acudir a lugares aglomerados de personas.

El Gobierno de México señala que distintas asociaciones religiosas de distintos credos han hecho valer esta prerrogativa, y de esta manera, continuar atendiendo a sus fieles, supliendo las reuniones de culto público siguiendo las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

La Dirección General de Asuntos Religiosos autorizó la transmisión de dicho acto de culto solocitado por el Apoderado Legal de la Basílica de Guadalupe A.R. mediante las televisoras y radiodifusoras detalladas por el interesado en su solicitud respectiva.

Además, se expuso que “todas las asociaciones religiosas debidamente registradas ante la Secretaría de Gobernación tienen derecho desde 1992 a transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos.”

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones