Selecciona tu región
CDMX

Auxilia RTP a trasladar a adultos mayores para recibir vacuna

La Red de Transporte de Pasajeros realiza traslados de adultos mayores provenientes de Magdalena Contreras para recibir segundas dosis 

Por Trajano Hernández

-

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementó un operativo para trasladar a adultos mayores de la alcaldía Magdalena Contreras con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso al centro de vacunación contra el Covid-19

Esta acción se realizó en el marco de la segunda fase del Programa Nacional de Vacunación en la capital, realizado en conjunto con el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el 12 y hasta el 16 de abril autobuses de RTP realizarán gratuitamente viajes ida y vuelta hacia diferentes centros de inmunización; el servicio se brinda con un parque vehicular de 18 autobuses.

Leer más: Al corte, 9 mil 64 adultos mayores con segundas dosis en cinco alcaldías

Ayer, se contabilizaron un total de 95 viajes ida y vuelta, en los que se trasladaron a 2 mil 660 personas de la tercera edad.

Después de recibir la inmunización, las personas adultas mayores podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles afuera del sitio.

Hasta el momento, éstas son algunas indicaciones que se seguirán durante los cinco días de la aplicación del biológico contra el virus SARS-CoV-2:

  • El primer servicio inicia a partir de las 06:30 horas en las colonias El Tanque, Tierra Unida, El Ocotal, San Nicolás Totolapan, y San Bernabé Ocotepec de la demarcación Magdalena Contreras.
  • Una vez que las personas usuarias abordan los autobuses se dirigen a la macrounidad del Estadio Olímpico, ubicada en Ciudad Universitaria.
  • Los autobuses mantienen salidas constantes con un intervalo aproximado de una hora, realizarán circuitos de origen a destino y viceversa hasta las 17:00 horas.

Ocupación hospitalaria en CDMX, al 28%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus se mantiene al 28%, la cifra más baja registrada en lo que va de 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el lunes 12 de abril el número de camas generales ocupadas fue de mil 516, es decir, 3 espacios más que en el registro del día 11 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 755, es decir, 6 sitios más que hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 621 mil 687, que representa un aumento de 400 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 51 más, que se agregaron a un total de 40 mil 562.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: CDMX prevendrá violencia familiar al detectar casos de maltrato animal

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Proponen seguro de desempleo para combatir desigualdad en México