CDMX

Auxilian agentes a embarazadas en STC

Es el segundo caso en el que agentes auxilian a una mujer embarazada en el Metro

Por  Agencia Reforma

Es el segundo caso en el que agentes auxilian a una mujer embarazada en el Metro(Foto temática: Reforma)

Es el segundo caso en el que agentes auxilian a una mujer embarazada en el Metro | Foto temática: Reforma

CDMX.- En dos casos distintos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a mujeres embarazadas que se transportaban en el Metro.

La noche de ayer, en la estación Indios Verdes, de la Línea 3, un hombre pidió el apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ya que su esposa presentaba labores de parto.

Los uniformados se trasladaron hasta donde se encontraba la mujer, quien tenía 37 semanas de gestación y presentaba contracciones, por lo cual pidieron el apoyo de una ambulancia para trasladarla a un nosocomio.

Debido a que eran muy constantes, los agentes tomaron la decisión de llevar a la mujer a un área antiséptica para auxiliarla; el bebé peso dos kilos 800 gramos.

Auxiliares atendieron a una mujer / Foto: Reforma

Minutos después arribaron los paramédicos y trasladaron a la madre y su hijo al Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS, donde recibieron la atención médica.

También la noche de ayer, en la estación Pantitlán, de la Línea 1, los agentes de la PBI fueron requeridos por un hombre, quien les mencionó que una mujer embarazada necesitaba de su ayuda.

La futura madre les mencionó que al intentar salir del vagón las puertas golpearon el abdomen y sentía fuertes dolores.

Los paramédicos que atendieron la emergencia la llevaron a un nosocomio para que recibiera la atención de médicos especialistas.