CDMX

Avalará SEP formación vulcana 

La SEP evaluará y certificará las capacitaciones teóricas y prácticas que implementa el Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX

Por  Agencia Reforma

Avalará SEP formación vulcana (Reforma)

Avalará SEP formación vulcana  | Reforma

Ciudad de México.- Las capacitaciones teórico-prácticas que por primera vez implementa el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México serán evaluadas y certificadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con ello, se busca garantizar que, sin importar quién se encuentre al frente de la dirección general o del Sindicato, la institución mantenga los más altos estándares de exigencia a través de un programa de estudios oficial y exámenes periódicos permanentes.

El nuevo director, Juan Manuel Pérez Cova, explicó que al aprobar las pruebas cada elemento recibirá un aval escrito que especifique que está preparado en todos los campos necesarios para ser bombero.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Es un documento que le da formación y que se vuelve vinculante para la persona que quiera ingresar a nuestra institución, debe pasar por esta etapa formativa.

"Fortalece sus conocimientos, le da seguridad de atender una emergencia, a la sociedad le garantiza que cualquier persona haya pasado por este filtro y tenga reconocimiento oficial", dijo Pérez Cova.

Hasta enero de este año, el 98.5 por ciento de los bomberos no contaba con los conocimientos mínimos para apagar incendios, laborar en rescates, inundaciones o cualquier emergencia y el 1.5 por ciento tenía conocimientos rezagados por 15 años.

Personal especializado se encarga de elaborar la tira de materias para la Academia de Bomberos, con protocolos y reglamentos de operación obligatorios.