Selecciona tu región
CDMX

Avances ferroviarios y seguridad laboral, temas destacados en plenaria de Coparmex, Ciudad de México

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, dio a conocer los avances empresariales federales en plenaria de la Coparmex de la Ciudad de México

Por Kirely Macedo

-

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, participó en plenaria de la Coparmex Ciudad de México, para sostener un diálogo para mejoras y actividades dentro del sector empresarial, dio a conocer avances federales en empleabilidad e infraestructura ferroviaria.

“Estamos abiertos a platicar, intercambiar puntos de vista sobre el tema de la Ley de Publicidad Exterior, no queremos afectar a las empresas, sino queremos proteger a la ciudadanía con el retiro de espectaculares de las azotas” subrayó el mandatario.

Ley que implica retirar casi mil espectaculares de las azoteas en la capital, para implementar publicidades no luminosas o mediante el uso de nuevas tecnologías para publicidad exterior.

“Si un empresario se dedicaba a poner espectaculares en azoteas, podrá ahora, con las nuevas condiciones puede poner vallas, anuncios en bajopuentes mientras no sean luminosos, se pueden incorporar otro tipo de anuncios en otras estructuras”, expresó.

Destacó el avance económico que está teniendo el país al alcanzar una cifra récord de generación de empleos con 21 millones hasta marzo del presente año, de los cuales 3 millones son de la Ciudad de México.

El fortalecimiento de empleos brindarán estabilidad y seguridad, permitirá a las y los trabajadores la posibilidad de contar con prestaciones laborales como el derecho a la salud.

Seguirán los apoyos a pequeñas y medianas empresas que potencialicen los sectores turístico-culturales, apoyos a la industria restaurantera y hotelera, clave para la generación de empleos.

Acciones como becas estudiantiles, apoyos económicos para personas con discapacidad y pensiones para adultos mayores ayudan a la movilización económica del país.

Creación de obras infraestructurales como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reactivación ferroviaria y el Tren Interurbano a Toluca y al AIFA generarán derroche económico y turístico en el país.

Te recomendamos leer: 

Aviones de Volaris registran incidente en el AICM; uno alcanza a desviarse antes de aterrizar
Síguenos en