CDMX

Avanza Caminata por la Paz hacia Palacio Nacional en CDMX

La Caminata por la Paz, convocada por los LeBarón y Javier Sicilia, partió en silencio de la Estela de Luz rumbo a Palacio Nacional

Por  Agencia Reforma

Avanza Caminata por la Paz hacia Palacio Nacional  (Reforma)

Avanza Caminata por la Paz hacia Palacio Nacional   | Reforma

Ciudad de México.- La Caminata por la Paz, a la que convocaron Javier Sicilia y Adrián LeBarón, inició su recorrido hacia Palacio Nacional, desde la Estela de Luz, monumento que han tomado como emblema de la corrupción.

La Caminata partió el jueves, nutrida principalmente por integrantes de las familias LeBarón y Langford, de las que eran miembros tres mujeres y seis niños asesinados el 4 de noviembre, desde Cuernavaca, Morelos, y hoy su avance será en silencio.

Estamos marchando para sacar el dolor caminando, estamos tratando de tocar conciencias y corazones, dijo Julián LeBarón, antes de iniciar la movilización.

A la altura de la Diana Cazadora los integrantes de la caravana se quitarán un zapato, en honor a Mackenzie, niña de 8 años que tras sobrevivir al ataque en Bavispe caminó más de 10 kilómetros en busca de ayuda, y al final se quitó un zapato por las ampollas que tenía.

La Caminata partió el jueves, nutrida principalmente por integrantes de las familias LeBarón y Langford. Foto: Reforma

La movilización también se detendrá en cada uno de los antimonumentos que hay en Paseo de la Reforma, y en el Senado entregarán sus iniciativas de justicia transicional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo