CDMX

Ayuda Conase en búsqueda de estudiante secuestrado en CDMX

La Comisión Nacional de Secuestro, Conase, se une a la búsqueda de Norberto, el estudiante secuestrado en la CDMX

Por  Agencia Reforma

Ayuda Conase en búsqueda de estudiante secuestrado en CDMX(Foto: Vía Twitter)

Ayuda Conase en búsqueda de estudiante secuestrado en CDMX | Foto: Vía Twitter

CDMX.- La Comisión Nacional de Secuestro (Conase) colabora con autoridades capitalinas en la búsqueda del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, plagiado la semana pasada.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que han recibido el apoyo de instancias federales para la búsqueda y posible rescate del joven de 22 años, alumno de la Universidad del Pedregal.

Estamos en el protocolo de secuestro y está participando la Conase que es la Comisión Nacional de Secuestro, no están apoyando de la Fiscalía General, la Seido y estamos trabajando

Expresó al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Hasta este viernes, policías de investigación, la FGR y la Conase acudieron a la escuela del joven, originario de Chihuahua, a platicar con amigos cercanos y maestros.

Estuvieron en la escuela, platicaron con algunos de los compañeros que los profesores manifestaron que eran los más cercanos, queremos ver todo el contexto

Señaló.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el punto del camino, entre Viaducto, Arenal y Acoxpa, donde Norberto fue interceptado.

Estamos analizando todas las cámaras, el trayecto hasta donde se encontró el vehículo

Dijo Godoy Ramos.

Norberto fue plagiado cuando se dirigía a la casa de su tía, tras salir de clases la noche del martes, en Tlalpan.

Horas más tarde, el automóvil blanco que conducía fue localizado y su familia recibió una llamada en la que los captores exigían una cantidad de dinero por su libertad.

De acuerdo con reportes preliminares, los familiares entregaron el rescate, pero el joven no fue liberado.