CDMX

¡Ayuda chilanga! Reúne CDMX más de 45 toneladas de víveres para Veracruz por huracán Grace

En cinco días, los habitantes de la capital reunieron más de 45 toneladas de víveres en las 16 alcaldías para enviar apoyo a Veracruz por afectaciones

Por Obed Ruiz

-

La primera semana de recepción de víveres para apoyar ante las afectaciones por el paso del huracán Grace en los centros de acopio instalados en la explanada de cada alcaldía de la Ciudad de México han tenido una respuesta positiva por parte de las y los chilangos. 

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que del 23 al 27 de agosto la ciudadanía donó 45 toneladas 179 kilogramos de víveres en los centros de acopio para ayudar a los habitantes de la región norte de Veracruz.

De lo recaudado en las 16 alcaldías, la mitad fue enviada al centro de acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Poza Rica, en tanto que el resto de insumos básicos serán enviados los próximos días.

Entre los productos que se recibieron, destaca la aportación de agua embotellada, alimentos enlatados y no procesados, ropa en buen estado, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal y de limpieza, cobertores y colchonetas.

Centros de acopio 

Las sedes para recibir víveres y artículos perecederos empezaron a operar el pasado lunes 23 de agosto. 

Leer más: Tormenta eléctrica con posible granizo en CDMX y Edomex; Alerta Amarilla en 11 alcaldías

La campaña promovida por las autoridades capitalinas forma parte de las medidas tomadas para enviar apoyo a la región norte de Veracruz afectada por las lluvias e inundaciones que dejó a su paso el huracán.

Surfean sobre olas provocadas por el huracán Grace en Veracruz
Síguenos en
Más sobre este tema