Selecciona tu región
CDMX

Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 25%: Claudia Sheinbaum

Se registran 38 fallecimientos más a causa del virus SARS-CoV-2, que se agregan a un total de 41 mil 94 defunciones  

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de Covid-19 se mantiene al 25%, la cifra más baja registrada en lo que va de 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el domingo 18 de abril el número de camas generales ocupadas fue de mil 378, es decir, 44 espacios más que en el registro del día 17 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 675, es decir, 23 sitios menos que hace dos días.

Leer más: Llega el primer lote de vacunas Covid para maestros de Coahuila

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 629 mil 218, que representa un aumento de mil 596 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 38 más, que se agregaron a un total de 41 mil 94.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: Investigación en mi contra tiene tintes electorales: Miguel Ángel Yunes Linares

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Proponen seguro de desempleo para combatir desigualdad en México
Más sobre este tema