CDMX

Baleados en Tepito son familiares de María Rosete, diputada federal por el PT

Un ataque con armas de fuego dejó cuatro heridos en Tepito, CDMX, entre lo que se encuentran familiares de María Rosete, diputada federal por el Partido del Trabajo

 

Por  Agencia Reforma y

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, confirmó que entre lo heridos se encuentran familiares de María Rosete(Foto: Ulises Ruiz Basurto / EFE)

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, confirmó que entre lo heridos se encuentran familiares de María Rosete | Foto: Ulises Ruiz Basurto / EFE

CDMX .- El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, confirmó que entre las cuatro personas atacadas ayer en Tepito se encuentran familiares de su compañera de bancada María Rosete.

Ayer sábado, cuatro personas fueron baleadas por dos sujetos en motocicletas en calles de la Colonia Morelos, en la Alcaldía Venustiano Carranza. Según los primeros reportes policiacos, entre las víctimas estaban familiares de la legisladora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este domingo, a través de cuenta de Twitter, Sandoval confirmó esta información y demandó una investigación a fondo que concluya en sanciones para los responsables.

Reginaldo Sandova, coordinador del Partido del Trabajo (PT) / Foto: Captura

Toda nuestra solidaridad con la @DipMariaRosete. Lamentamos el ataque que recibieron sus familiares y exigimos que se investigue a fondo y se haga justicia plena", indicó.

María Rosete Sánchez

Rosete Sánchez es lideresa de comerciantes en Tepito. En agosto de 2003, su esposo, Jorge Ramírez, perdió la vida luego de que recibió dos balazos durante una gresca entre ambulantes afines a Alejandra Barrios y a Rosete.

María Rosete Sánchez / Foto: Especial

La legisladora es una de los cinco integrantes de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) que recientemente renunciaron para sumarse a la fracción del Partido del Trabajo en un intento por desplazar al PRI como tercera fuerza parlamentaria en la Cámara de Diputados y arrebatarle la presidencia de la Mesa Directiva.

El ataque armado

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recibieron la notificación de una balacera y varios heridos en Tepito, CDMX, en la calle de Aztecas y Eje 1 Norte.

Información preliminar revela que hay al menos cuatro personas con heridas graves por disparos de arma de fuego que han sido trasladados a distintos hospitales de la capital. 

Según declaraciones de los testigos del atentado, dos sujetos que viajaban a bordo de una bicicleta se acercaron a las víctimas que platicaban en una esquina y les dispararon en distintas ocasiones, para después escapar.

Comerciantes de la zona de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Varias ambulancias arribaron al lugar y debido a las graves lesiones de los afectados decidieron llevarlos de urgencia a un hospital para que recibieran ayuda médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este crimen, mientras que policías de investigación llegaron al lugar de los hechos para recaba información sobre lo sucedido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo