CDMX

Balearon a hija de activista en Iztapalapa

La hija de la activista, Irinea Buendía, fue atacada a balazos cuando se dio la etapa final del juicio de un feminicida, hermana de la mujer

Por  Agencia Reforma

La agresión ocurrió durante la noche del lunes(Foto temática: Pixabay)

La agresión ocurrió durante la noche del lunes | Foto temática: Pixabay

CDMX.- Guadalupe Lima Buendía, hija de la activista Irinea Buendía, fue atacada a balazos el lunes en Iztapalapa.

El ataque se dio en el marco de la etapa final del juicio que dictará sentencia al feminicida de Marlene Lima Buendía, hermana de la mujer que fue atacada.

Alrededor de las 21:15 horas del lunes, una persona disparó por lo menos seis veces al coche en el que viajaba Guadalupe, quien acababa de bajar del vehículo.

Cuando la persona que la acompañaba le dijo que se agachara, Guadalupe se puso en cuclillas en posición fetal, aseguró el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF), entonces comenzaron los disparos, presuntamente de alguien que venía a bordo de una motocicleta. Su escolta la protegió en todo momento, como parte de las medidas cautelares que se le aplicaron.

Los hechos ocurrieron en la avenida Congreso de Chilpancingo, en la Colonia Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa de la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Ese mismo lunes se realizó de las audiencias por el feminicidio de su hermana Mariana, quien fue asesinada el 28 de junio de 2010, a los 29 años, por un hombre llamado Julio, quien era comandante de la Policía Judicial del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo