CDMX

Batman cumple 80 años y México lo celebra... con la ¡Batiseñal!

La Ciudad de México se une a la lista de ciudades que celebran la primera aparición héroe detective de Ciudad Gótica hace ya 80 años, con la proyección de la emblemática batiseñal el próximo 21 de septiembre

Por  Alfredo Soto

Batman cumple 80 años y México lo celebra... con la ¡Batiseñal!

Batman cumple 80 años y México lo celebra... con la ¡Batiseñal!

Ciudad de México.- Desde hace 80 años, en el apogeo de la era dorada de los comics, en el #27 del clásico Detective Comics aparece por primera vez Batman, el murciélago de Gotham, como la identidad oculta del multimillonario empresario y playboy, Bruce Wayne.

Los habitantes de ciudad de México podrán ver en la más profunda oscuridad de la noche un símbolo, una pequeña luz entre las sombras en honor Caballero de la noche.

Batman Detective Comics #27

Será el 21 de septiembre próximo a las 20:00 horas, el crimen temblará y seremos testigos de este pequeño homenaje proyectado desde la Torre de Reforma, igual que  en otras ciudades del mundo como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo, entre otros.

Batman fue creado en 1939 por Bob Kane y el escritor Bill Finger, es un personaje que ha alcanzado el estatus de icono cultural y uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.