CDMX

Bebé convulsiona en el Metro Tacuba, personal de STC lo salva

La familia viajaba en uno de los vagones, cuando el niño comenzó a convulsionar en la estación Tacuba, que llevó al tío del pequeño a buscar la ayuda del personal del Metro

Por  Carmen Villegas

Bebé convulsiona en el Metro Tacuba, personal de STC lo salva. | Pixabay

Bebé convulsiona en el Metro Tacuba, personal de STC lo salva. | Pixabay

Ciudad de México.-Un bebé de nueve meses estuvo a punto de morir, cuando viajaba en uno de los vagones de la línea 2 del Metro y comenzó a presentar convulsiones que llevó al tío del niño a pedir auxilio al personal de Seguridad Industrial e Higiene de la estación de trenes en Tacuba, en donde el pequeño fue atendido en el cubículo del jefe de la Estación y finalmente se logró estabilizarlo.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), se señala que estos hechos se registraron este sábado a las 11:45 horas, cuando el bebé viajaba con sus padres y familiares y se percataron que el niño se estaba convulsionado y como pudieron bajaron y uno de ellos corrió en busca de ayuda para salvar la vida del pequeño.

El hombre desesperado encontró en su camino a los elementos de Seguridad Industrial e Higiene, quienes atendieron en forma urgente el reporte y se trasladó al bebé a un lugar en donde se le pudiera prestar los servicios médicos por personal de la estación Tacuba.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se conoce que el niño fue llevado al cubículo del Inspector y Jefe de Estación Tacuba y afortunadamente lograron estabilizar al bebé, y descubrieron que presentaba una infección en vías respiratorias.

Un bebé de nueve meses convulsionó en la estación del Metro Tacuya, afortunadamente se logró salvar su vida. | Pixabay

El pequeño fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja  y fue canalizado a una unidad hospitalaria, para dar la realización de exámenes médicos y dar el tratamiento correspondiente.

Se comunicó que el bebé quedó internado en la Clínica Número 48 del IMSS.

En un comunicado, se señaló que la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC está alerta a las solicitudes de auxilio que realicen los usuarios del servicio, en cuanto asistencia médica dentro del Metro.

Joven da sus tenis a pasajero en el Metro

 No todo lo que pasa en la capital de México es malo, hay acciones de personas que nos llenan de orgullo y emoción, como el caso de una joven que le regaló sus tenis a una mujer indígena que andaba descalza. 

El video fue tomado en el Metro de la Ciudad de México se desconoce el día así como la estación pero esta hermosa acción no deja de ser admirable. 

En la grabación se ve como la mujer indígena carga a un bebé en brazos, cuando de repente la joven la detiene y se empieza a quitar sus tenis de color blanco, y sin pensarlo se los da para que se los ponga. 

La mujer que carga al bebé se pone los tenis muy feliz, se va a sentar y en su rostro solo se nota una gran sonrisa de felicidad por la buena acción de la muchacha.