Selecciona tu región
CDMX

¡Bien hecho, genio! 'Descubren' chelerías clandestinas en las 16 alcaldías de la CDMX

Contrario a lo que se pensaba, Martí Batres aseguró que se han identificado chelerías clandestinas en prácticamente las 16 alcaldías de la CDMX

Por Obed Ruiz

-

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reconoció que se han detectado chelerías clandestinas en casi las 16 alcaldías capitalinas. 

El funcionario aseguró que dichos establecimientos se han localizado incluso en las alcaldías lejanas del centro, contrario a lo que se tenía pensado de una concentración de dichos negocios en tal zona. 

“Prácticamente en las 16 alcaldías ha habido casos, incluso hasta en las más lejanas como ya se verá, pero se piensa que está concentrado solamente en el caso de la zona central de la ciudad y no es así”, expuso.

Leer más: "Magistradas niegan la verdad y se venden a delincuencia organizada": Lydia Cacho por amparo a Nacif

El principal inconveniente de estos lugares, aseguró Bartes Guadarrama, es que se convierten en focos de contagio de Covid-19 al provocar problemas sanitarios.

“Ahora bien, por otra parte hay otros elementos que tienen que ver con el tema de las chelearías, que tienen que ver con la ausencia de permisos, con el desorden urbano, con otros temas y otras problemáticas”, agregó el secretario.

Alternativas y revisiones

Ante el incremento de dichos establecimientos, Batres aseguró que en la CDMX se deben generar otras alternativas económicas, culturales y de convivencia, principalmente para las personas más jóvenes, quienes acostumbran visitar dichos recintos. 

Leer más: El Metrobús ya inició los recorridos con unidades impulsadas por biocombustible

Los operativos, adelantó, continuarán de manera aleatoria para evitar alertar a los puestos donde se venden bebidas alcohólicas. 

Martí Batres invitó a evitar la asistencia a las chelerías para reduciri el incremento de casos positivos y hospitalizaciones que se han presentado en la capital.

Balacera en la Del Valle dejó dos detenidos y un herido; entraron a robar a una casa
 
Síguenos en