CDMX

Binomio canino descubrió a dos personas en posesión de droga

El perro especializado en la búsqueda y detección de enervantes, confirma la posesión de droga de dos personas en la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Por  El Debate

Binomio canino descubre droga en vehículos(Twitter: @SSP_CDMX)

Binomio canino descubre droga en vehículos | Twitter: @SSP_CDMX

CDMX.- En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la policía con apoyo de binomios caninos, detuvieron a dos personas en posesión de droga y dinero en efectivo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según el informe, oficiales de la SSC realizaban sus servicios de patrullaje en calles de la colonia Olivar del Conde perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón, cuando debido al comportamiento extraño de una persona que se encontraba dentro de un vehículo, quien revisaba una bolsa, decidieron realizar una revisión preventiva.

Tras hacer una revisión, al hombre le encontraron varias bolsas que podía ser cocaína, así como dinero en efectivo. Por esos hechos, los oficiales solicitaron el apoyo de la unidad canina de la SSC para llevar a cabo una inspección más exhaustiva del vehículo.

A la llegada del binomio canino, el perro especializado en la búsqueda y detección de enervantes,  descubrieron un marcaje positivo en la cajuela de otro vehículo, que se encontraba cerca del que había sido detenido por los oficiales y, al abrirla, se localizó otra bolsa que aparentaba tener marihuana.

Debido a esto, el hombre fue detenido, y en el momento que iba a ser ingresado a la patrulla para llevarlo a la delegación correspondiente, una mujer confrontó a los oficiales, los agredió física y verbalmente, y dijo que los dos automóviles eran de propiedad, por lo que también fue detenida.

El hombre de 40 años de edad, y la mujer de 38, junto con los dos vehículos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo