CDMX

Black Friday: Mejores ofertas online en México e internacionales

Los grandes descuentos en el Black Friday pueden ser aprovechados desde México siguiendo los siguientes consejos y sitios

Por  Andres Rodriguez

Black Friday: Mejores ofertas online en México e internacionales(Muchas tiendas en línea que se pueden contactar desde México pueden acceder a las ofertas de Black Friday)

Black Friday: Mejores ofertas online en México e internacionales | Muchas tiendas en línea que se pueden contactar desde México pueden acceder a las ofertas de Black Friday

Estados Unidos.- El mayor evento con más descuentos en los Estados Unidos "Black Friday" ha comenzado. En México se puede comprar directamente en las principales tiendas como Ebay, Amazon o WalMart, o es posible aprovechar ofertas directamente en Estados Unidos, pero muchas empresas en línea planean ofertas extraordinarias.

Tienda Mia

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De jueves a domingo, los diferentes productos traídos por el sitio desde Amazon, eBay y Wal-Mart disfrutarán de descuentos del 90%, y ya se inició en la página con 12 descuentos por hora a la que se puede acceder y tener suerte.

El envío internacional será gratuito (generalmente puede costar entre $ 4 dólares), pero se cobrarán tarifas de aduana, envío local y comisión. El precio ya incluye 135 pesos dólares (valor oficial más impuesto estatal y anticipo), según información de El Litoral.

Se estima que el Black Friday será un gran respiro para la economía de Estados Unidos. AFP

De lunes a miércoles, podrán pagar a plazos con Banco Galicia (Visa), hasta 12 plazos. "Juguetes o tecnología es lo que más estamos vendiendo. La gente adelanta sus consumos" de Navidad, asegura Roger Dimant, Country Manager de Tienda Mía.

Garbarino Internacional

La industria minorista abrió recientemente un departamento de transporte internacional. Básicamente, la plataforma seleccionará algunos productos que se pueden comprar en pesos y en lotes, el origen de los productos es Estados Unidos.

En este momento, esperan vender principalmente herramientas de jardín, lavabos, muebles, cuadernos y productos de audio, algo que no es tan deseado como productos de tecnología pero tiene cierto nicho entre los clientes. 

El responsable de operaciones, Manuel Sánchez Charró, señaló que el servicio incluye "disponibilidad de recogida en 150 tiendas Garbarino".

Todas estas garantías se aseguran si el plazo de entrega es de entre 17 y 20 días. Charró dijo que con la excepción de 6 meses sin intereses, "su cuota de ahorro en dólares no lo consumirá".

Grabr

La conocida tienda internacional Grabr te permite comprar en pesos, a plazos, y con un precio en dólares estadounidenses de 135 dólares.

Señalaron que aunque los márgenes de beneficio de hoy son limitados porque depende de los viajeros que realizan transferencias de productos (y están restringidos por la pandemia), todavía hay algunos que pagan dentro de 10-15 días o “hasta 60 días”.

Muchas de las tiendas tienen planeado dejar entrar a solo un margen de personas debido a la pandemia. AFP

Debido a los descuentos del Black Friday y Cyber Monday, los más populares son los productos de Apple (modelos anteriores de iPhone y Apple Watch, iPad, AirPods), consolas Sony, Samsung y PS4 / PS5, dispositivos Amazon (Echo Dots con Alexa ), Kindle, etc.), así como ropa deportiva y para niños.

La plataforma acepta pagos con tarjeta de crédito en hasta 12 meses, débito/transferencia bancaria (todos los bancos) y en efectivo a través de Rapipago y Pago Fácil.

Otras alternativas

Otros sitios que están haciendo descuentos con opción de envíos a México son Aerobox y Atucasa.net; hay que tener en cuenta el costo de envío, la comisión y el dólar con los impuestos del país y el adelanto de ganancias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo