CDMX

Bloquea CNTE Paseo de la Reforma; exigen plazas

Maestros de la Sección 18 de la CNTE se han dado cita para bloquear la vialidad en ambos sentidos, lo cual ha generado cortes a la circulación

Por  Agencia Reforma y Rafael Oliver López López

Maestros de la CNTE realizan bloqueos en Paseo de la Reforma(Foto: Reforma)

Maestros de la CNTE realizan bloqueos en Paseo de la Reforma | Foto: Reforma

CDMX.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean en Paseo de la Reforma, a la altura del Caballito, para exigir la basificación de normalistas recién egresados, entre otras demandas.

Maestros de la Sección 18 de la CNTE se han dado cita para bloquear la vialidad en ambos sentidos, lo cual ha generado cortes a la circulación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los miembros de la CNTE exigen al Gobierno federal plazas para miles de normalistas egresados en el último año, así como de cientos de maestros contratados como eventuales.

También, solicitan una mesa de diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Esta mañana, luego de pasar la primera noche de su plantón en el Zócalo, cientos de maestros de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán sostuvieron una junta a un costado de Palacio Nacional y anunciaron que desde mediodía pretendían marchar desde la Torre de El Caballito al Zócalo.

También puedes leer:

Buscarán casos de Covid-19 en plantón en Zócalo

Pasan maestros de la CNTE primera noche en Zócalo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo