CDMX

Bloquea CNTE otra vez accesos a Cámara de Diputados en CDMX

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloquean los accesos a la Cámara de Diputados ubicados en la Avenida Emiliano Zapata

Por  Agencia Reforma

Bloquea CNTE accesos de San Lázaro (Reforma)

Bloquea CNTE accesos de San Lázaro  | Reforma

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados ubicados en la Avenida Emiliano Zapata.

Estos accesos están habilitados para empleados y visitantes, y sobre la vía también hay dos entradas al estacionamiento.

El arribo de los maestros comenzó antes de las 5:00 horas, y aún se observa cómo de algunos camiones descienden docentes de la Sección de 22 de Oaxaca.

A través de una convocatoria se pidió a maestros de las seis secciones de Oaxaca que hicieran presencia este miércoles, por lo que se desplazaron desde ayer para cumplir con los designios sindicales.

Entre las medidas tomadas en la Cámara de Diputados se giraron instrucciones para que jefes de área redujeran al mínimo la presencia del personal administrativo.

También se pidió que no se llevara a niños al Cendi ubicado al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, previendo la probabilidad de que manifestantes tomaran los accesos -como ocurrió la semana pasada-, y que se retuviera a menores al interior.

De acuerdo con conteos policiales, hasta las 7:00 horas había un aproximado de mil docentes en las inmediaciones de este recinto.

La acción precede a la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Se prevé que esta tarde se reúnan legisladores integrantes de la Comisión de Educación para continuar con el proceso de su aprobación.

La exigencia inicial es que los diputados entreguen a la CNTE una copia de lo que discutirán y le aseguren que plasmarán en la ley las demandas expuestas en ocho reuniones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos mantendremos vigilantes. Aún no hay instrucciones de tomar por completo las entradas, dijo uno de los maestros apostados en uno de los accesos.