Selecciona tu región
CDMX

Bloquean Circuito Interior en Gustavo A. Madero por falta de agua

Debido a la falta de agua, vecinos de la Colonia 7 de Noviembre realizaron bloqueos

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- Por falta de agua, vecinos de la Colonia 7 de Noviembre, en Gustavo A. Madero, bloquearon Circuito Interior a la altura de Calzada de los Misterios.

El cierre a la circulación inició a las 8:00 horas en la lateral con rumbo a Insurgentes; sin embargo, después se extendió a centrales y, tras dialogar con autoridades, liberaron un carril.

De acuerdo a vecinos, desde el domingo no tienen agua, por lo que exigen a las autoridades una explicación por el corte y que se reanude el suministro.

"Desde noviembre hubo dos cortes, en ese entonces sí nos avisaban para prepararnos pero ahora no. Estuvimos al pendiente pero está semana ha sido muy difícil porque no nos avisaron.

Hemos hecho varios reportes pero después de una hora nos dicen que esos folios ya no están en el sistema. Eso es lo que estamos peleando. Queremos que nos solucionen el suministro de agua", comentó Angélica García, una de las afectadas.

Una vecina aseguró que desde que padecen de falta de líquido han tenido que contratar pipas de 3 mil litros por mil 500 pesos cada una, lo que significa un golpe a su economía familiar.

Durante el bloqueo se registró un connato de riña con policías, pues los agentes intentaron replegar a los manifestantes, momento en el cual hubo empujones y golpes.

Aunque se ha presentado con los manifestantes personal de la Alcaldía y de Gobierno Central, los afectados alegan que no aceptarán pipas.

"10:35 #PrecauciónVial cerrada la circulación en #CircuitoInterior a la altura de Portugal en dirección al Poniente, por manifestantes. #AlternativaVial Eje 3 Norte", tuiteó @OVIALCDMX.

Síguenos en