CDMX

Bloquean Circuito por construcción en Azcapotzalco

Un grupo de 50 personas ingresó a los carriles centrales en ambas direcciones, a la altura de las instalaciones del Casco de Santo Tomás.

Por  Agencia Reforma y Elthon García

Durante casi una hora mantuvieron cerrada la circulación, lo que provocó embotellamientos que se extendieron al menos 5 kilómetros en ambas direcciones.(Foto: Reforma)

Durante casi una hora mantuvieron cerrada la circulación, lo que provocó embotellamientos que se extendieron al menos 5 kilómetros en ambas direcciones. | Foto: Reforma

CDMX.- Comerciantes y vecinos de Azcapotzalco bloquearon Circuito Interior para manifestar su rechazo a la construcción de un corredor comercial en el centro histórico de la demarcación.

El proyecto, llamado Paseo de las Hormigas, es llevado a cabo por la Alcaldía y contempla la remodelación de un mercado, así como la construcción de un andador para nuevos comercios a lo largo de Avenida Azcapotzalco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, los inconformes aseguraron que sus actuales negocios se verán afectados y exigieron a las autoridades que sean tomados en cuenta.

"Estamos en contra del corredor porque Vidal Llerenas (el Alcalde) nos engañó. Al inicio nos plantearon que iba a ser un corredor cultural y para beneficio de todos.

Elementos de la Policía capitalina fueron desplegados al sitio, pero no se registraron enfrentamientos / Foto: Reforma

"Pero ahora resulta que también va a ser comercial para otras personas, pero no sabemos qué va a pasar con nuestros negocios", reclamó Fernando, uno de los inconformes.

Al filo del mediodía, un grupo de 50 personas ingresó a los carriles centrales en ambas direcciones, a la altura de las instalaciones del Casco de Santo Tomás.

Durante casi una hora mantuvieron cerrada la circulación, lo que provocó embotellamientos que se extendieron al menos 5 kilómetros en ambas direcciones.

Con pancartas se manifestaron / Foto: Reforma

Elementos de la Policía capitalina fueron desplegados al sitio, pero no se registraron enfrentamientos.

Luego de algunos minutos de diálogo con mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con representantes de la Alcaldía Azcapotzalco, retiraron el bloqueo.

De ahí marcharon a la Calzada México-Tacuba para continuar con la protesta.

Previamente también realizaron bloqueos alrededor de la sede de la Alcaldía Azcapotzalco y después marcharon hacia por el Eje 3 Norte hasta llegar a Circuito Interior.

También puedes leer:

Más de 5.000 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 ya han sido adquiridas

AMLO presenta a candidatas a presidencia de Conapred

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo