CDMX

Bloquean las calles con caballos, exigen ayuda por pandemia frente al Hipódromo

Al menos 15 mil personas se han quedado sin recibir ingresos desde que el Hipódromo cerró sus puertas, como parte de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria.

Por  Agencia Reforma y Elthon Ulises García Almaráz

Jinetes realizaron bloqueos con caballos para exigir apoyos y la reapertura del hipodromo(Foto: Reforma)

Jinetes realizaron bloqueos con caballos para exigir apoyos y la reapertura del hipodromo | Foto: Reforma

CDMX.- Jinetes, entrenadores y propietarios de caballos realizaron un bloqueo frente al Hipódromo de Las Américas, en Miguel Hidalgo, para pedir ayuda a las autoridades capitalinas, ya que se han visto afectados por la pandemia.

Un grupo de 50 manifestantes montados a caballo mantuvieron cerrados los carriles laterales de Periférico Manuel Ávila Camacho a la altura de Avenida Industria Militar, justo frente al acceso al recinto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con Honorio Martínez, presidente de la Asociación de Jinetes Pura Sangre, al menos 15 mil personas se han quedado sin recibir ingresos desde que el Hipódromo cerró sus puertas, como parte de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria.

Somos como 15 mil personas que dependemos de esta actividad, entre jinetes, entrenadores, caballerangos, veterinarios y los propietarios de los animales.

Bloquean las calles con caballos, exigen ayuda por pandemia frente al Hipódromo
"Llevamos 4 meses sin dinero porque nosotros ganamos una cuota por cada monta que realizamos, pero con el Hipódromo cerrado todo está parado", comentó jinete / Foto: Reforma

"Llevamos 4 meses sin dinero porque nosotros ganamos una cuota por cada monta que realizamos, pero con el Hipódromo cerrado todo está parado", comentó Martínez.

Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades capitalinas para que el recinto sea reabierto a la brevedad y puedan retomar sus actividades.

"Lo qué queremos y estamos pidiendo al Gobierno de la Ciudad de México es un apoyo económico, pero sobre todo que nos permitan abrir lo más pronto posible.

"Hay algunos que hemos podido sobrevivir con ayuda de los dueños de los caballos y lo que teníamos, pero no todos estamos en la misma situación", agregó el jinete.

Bloquean las calles con caballos, exigen ayuda por pandemia frente al Hipódromo
Un grupo de 50 manifestantes montados a caballo mantuvieron cerrados los carriles laterales de Periférico frente al Hipódromo / Foto: Reforma

Alrededor de las 9:40 horas, los manifestantes liberaron la circulación en ambas vialidades, pero mantienen la protesta sobre la banqueta.

Elementos de la Policía capitalina fueron desplegados para agilizar la circulación y resguardar el perímetro, sin que hasta el momento se registren enfrentamientos.

También puedes leer:

Matan a mujer en un puesto de comida en la Colonia Morelos, Venustiano Carranza

Cierran la autopista México-Querétaro por choque de tráiler

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo