Selecciona tu región
CDMX

Bloquean trabajadores de RTP Glorieta de Insurgentes, demandan aumento salarial

Trabajadores de RTP cierran circulación en la Glorieta de Insurgentes; demandan revisión salarial e insumos contra la Covid-19

Por José.Robles

-

Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) bloquean la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México en demanda de un aumento salarial e insumos para protegerse de la pandemia de Covid-19.

Al corte, los manifestantes realizan cortes a la circulación en la glorieta, en donde confluyen las estaciones de la Línea 1 del Metro y del Metrobús; la avenida está bloqueada en ambas direcciones.

Mientras avanzaban sobre Insurgentes dirección Norte, los empleados de la Ciudad de México acusaban que su movilización es responsabilidad de la dirección de administración del sistema RTP.

Leer más: Sheinbaum inaugura ampliación de la Línea 3 del Metrobús

"Esta es por culpa de la dirección de administración del Sistema RTP de la Ciudad de México", es una de las consignas que gritan.

Paralelo a la movilización de estos trabajadores, otro grupo bloqueó el cruce de Eje 1 Poniente (Cuauhtémoc), y avenida Chapultepec.

Momentos antes, el contigente de transportistas cerró la circulación sobre Arcos de Belén y avenida Balderas con dirección a la Glorieta de Insurgentes.

La movilización subió de tono debido a que previo a su avance en Insurgentes realizaron una mesa de diálogo con representantes de la Junta de Conciliación y arbitraje (ubicada en la colonia Doctores), tras la cual no obtuvieron respuesta favorable.

La exigencia de los empleados del RTP es una revisión salarial de 3.5 por ciento y recibir insumos sanitarios para protegerse de la Covid-19.

Día de manifestaciones

Por la mañana de este miércoles, cientos de miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloquearon diversas avenidas de la capital para demandar un aumento de dos pesos en la tarifa del pasaje.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous en conferencia de prensa, dijo que no subirá el pasaje.

Leer más: Al corte, 4 mil 672 adultos mayores vacunados en Azcapotzalco: Sheinbaum

"No está planeado ningún incremento a la tarifa en la CDMX, pero estamos en la disposición de diálogo para escuchar y tener la información que ellos mismos dicen proporcionar sobre aspectos técnicos del servicio".

A su vez, el funcionario capitalino indicó que se mantendrán las mesas de diálogo con los dirigentes de los transportistas para analizar los temas que proponen.

Más sobre este tema