Selecciona tu región
CDMX

Buscan fomentar hábito de la lectura en los policías de la Ciudad de México

Fomentar la lectura logrará que policías de la CDMX intercambien opiniones y puntos de vista; se darán 2 millones 100 mil libros gratuitos

Por Karen Flores

-

La lectura es un placer que alimenta la mente y el alma de diversas maneras, es por ello que autoridades de la Ciudad de México buscan fomentar su hábito entre los elementos de policía capitalina.

Esto como parte del "Programa de Fomento a la Lectura" con títulos de la colección "21 para el 21", dirigido a elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para impulsar la cultura.

El programa social está enfocado en los integrantes de los Cuerpos Policiacos de la CDMX, tales como la Policía Bancaria Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar (PA), para reconocer sus derechos y dignificar las labores que realizan día a día.

Además de que con el fomento a la lectura se busca que logren intercambiar opiniones y diversos puntos de vista sobre los títulos literarios; el propósito es dar 2 millones 100 mil libros en el país de manera gratuita.

"La lectura nos abre nuevos horizontes de libertad, permite generar debates y despertar conciencias", compartió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante la primera entrega de libros a los policías de la Ciudad de México.

Lee más: Otorgan el Premio Nobel de la Paz 2021 a los periodistas María Ressa y Dmitry Mutarov

El evento de fomento a la cultura tuvo sede durante la Entrega de Condecoraciones a la Perseverancia por 30, 35, 40 y 45 años de Servicio en la SSC, que se llevó a cabo en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

VIDEO VIRAL: El doloroso rencuentro de una pareja que se viralizo en TIK TOK
Síguenos en