CDMX

Buscan legisladores prohibir "fiestas Covid"

El documento refiere aumentar el esfuerzo emprendido por las autoridades de persuadir a la ciudadanía de no realizar fiestas pongan en riesgo de contagio de Covid-19

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Reunión de personas sin sana distancia o cubrebocas(Foto: Reforma)

Reunión de personas sin sana distancia o cubrebocas | Foto: Reforma

CDMX.- La Primera Comisión de Gobernación, Defensa y Educación Pública solicitará este miércoles, en los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que la Secretaría de Salud prohíba las concentraciones masivas de gente convocadas expresamente para contagiar el coronavirus.

"La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud y a sus homólogas estatales, a que refuercen las campañas informativas sobre las serias consecuencias de realizar reuniones que tengan como objetivo contagiar y propagar el virus SARS-CoV2, y evitar con ello dichas concentraciones masivas de personas entre la población", reza el Punto de Acuerdo agendado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El documento refiere aumentar el esfuerzo emprendido por las autoridades de persuadir a la ciudadanía de no realizar actividades que la pongan en riesgo de contagio.

"Se han llevado a cabo en muchos lugares de la República actividades sociales en las que se concentran masivamente as personas (celebraciones religiosas, fiestas populares y familiares), poniendo en riesgo a sus asistentes.

"Por si fuera poco lo anterior, hace unos días se dio a conocer en redes sociales y en diferentes medios de comunicación un audio en el que se invita a las personas a acudir a una fiesta donde asistirían personas portadoras de COVID-19 para ser contagiadas de forma deliberada con el virus y ayudar, según lo que se argumenta en el audio, a que la pandemia termine más rápido".

De acuerdo con los legisladores, los argumentos esgrimidos es que mientras más rápido se contagie la gente, más rápido terminará en el mundo esta pandemia.

"Lo cual es totalmente falso y está fuera de lugar, porque ignoran el grave riesgo al que exponen su salud y su vida de acuerdo a lo dado a conocer por la OMS".

También puedes leer:

La pandemia de covid-19 ha trastocado la vida laboral de mexicanos

Estación del Metro Acatitla de la Línea A permanecerá cerrada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo