CDMX

Buscan reclasificar asesinato de trans

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX buscca reclasificar el delito de homicidio a transfeminicidio

Por  Agencia Reforma y Cristina Hernández

Velan a una mujer trans que fue asesinada(Foto: Reforma)

Velan a una mujer trans que fue asesinada | Foto: Reforma

CDMX.- Aunque dos hombres fueron vinculados a proceso acusados de la muerte de una mujer transexual, el 23 de marzo, la Fiscalía busca reclasificar el delito de homicidio a transfeminicidio.

Con ello se busca que los responsables puedan alcanzar una pena mayor, que de acuerdo con el Código Penal vigente, podría ser de hasta 39 años de cárcel.

"Durante la etapa de investigación referida se recabarán datos de prueba con la activación del protocolo de feminicidio para solicitar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la reclasificación como homicidio por orientación de género", señaló la dependencia.

La FGJ detalló que pedirá apoyo a organizaciones expertas en la materia y se tomará como parámetro de actuación la recomendación 02/2019, emitida por la Comisión de Derechos Humanos.

De acuerdo con la investigación, Le Soñare, una mujer trans, se desempeñaba como trabajadora sexual, cuando fue asesinada por dos hombres, en la Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc.

Los sujetos intentaron huir, pero fueron detenidos, en la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma.

Presuntamente, antes habían discutido con Le Soñare y terminaron por dispararse en la cabeza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo