CDMX

Buscan transportistas lugar para manifestaciones en Ciudad de México

Luego de que manifestantes de Frena logrará instalarse en el Zócalo, transportistas buscan hacer lo mismo

Por  Agencia Reforma y Guadalupe Selene Velasco Garcia

Transportistas anunciaron manifestarse en la Ciudad de México(Foto: CUARTOSCURO)

Transportistas anunciaron manifestarse en la Ciudad de México | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- Un día después de que integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena), logró ingresar al Zócalo capitalino para instalar un plantón, un grupo de transportistas busca hacer lo mismo.

El contingente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Transporte y del Reciclaje en la República Mexicana (SUTYR), está conformado por caravanas de unas mil personas y más de 100 vehículos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello, la Secretaría de Gobierno local informó que dialogan con representantes para buscar alternativas y que no se aglomeren en el primer cuadro de la Ciudad.

"Se están buscando alternativas (...) toda vez que este número provocaría aglomeraciones e incrementaría el riesgo de contagios por Covid-19", destacó la dependencia.

Según se añadió, los contingentes con vehículos han mostrado disposición al diálogo y orden desde que ingresaron a la CDMX.

El Gobierno capitalino había frenado la semana pasada con policías la llegada del contingente de Frena, así como de mujeres y maestros.

Señaló que además de buscar evitar alguna confrontación, se determinó así para inhibir riesgos de contagio del nuevo coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo