Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
CDMX

Buscarán casos de Covid-19 en plantón en Zócalo

A los manifestantes se les darán pláticas informativas para preparación de alimentos y de prevención de enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19.

Por  Agencia Reforma y Guadalupe Selene Velasco Garcia

Realizaran recorridos en el plantón del Zócalo para buscar casos de Covid-19(Foto: Reforma)

Realizaran recorridos en el plantón del Zócalo para buscar casos de Covid-19 | Foto: Reforma

CDMX.- A partir de este mediodía, autoridades locales realizarán recorridos por el plantón que se encuentra en el Zócalo capitalino para buscar posibles casos de Covid-19.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, informó que para ello habrá personal de Epidemiología, Protección Civil y de Urgencias Epidemiológicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A los manifestantes se les darán pláticas informativas para preparación de alimentos y de prevención de enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19.

En la Plaza de la Constitución se instalaron unos 100 integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de dos grupos de indígenas y del movimiento "Plantón de familiares víctimas de feminicidio".

Medina explicó que se orientará a los manifestantes para que mantengan distancia, se les tomará la temperatura y los niveles de oxigenación, además de aplicarles un cuestionario para detectar enfermedades respiratorias.

A partir del diagnóstico, agregó, se determinará si es necesario hacer alguna prueba de Covid-19.

"Vamos a continuar haciendo estas acciones, porque tienen derecho a la libertad de expresión y manifestación pacífica en el espacio público, pero también debemos garantizar su derecho a la salud; además seguiremos en constante diálogo con ellos", añadió.

También puedes leer:

Pasan maestros de la CNTE primera noche en Zócalo

Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta y 18 exfuncionarios de la Policía Federal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo