CDMX

CDMX: Celebración de San Judas Tadeo en San Hipólito será virtual

Para evitar aglomeraciones, los festejos a San Judas Tadeo el próximo 28 de octubre en el templo de San Hipólito se realizarán de forma virtual

Por  Raúl Durán

Para evitar aglomeraciones, los festejos a San Judas Tadeo el próximo 28 de octubre en el templo de San Hipólito se realizarán de forma virtual.(Cuartoscuro)

Para evitar aglomeraciones, los festejos a San Judas Tadeo el próximo 28 de octubre en el templo de San Hipólito se realizarán de forma virtual. | Cuartoscuro

CDMX.- Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y las autoridades eclesiásticas anunciaron que la ceremonia anual a San Judas Tadeo, a realizarse en el templo de San Hipólito y San Casiano el próximo 28 de octubre, se llevará a cabo de forma virtual.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, recordó que desde el pasado 28 de agosto la iglesia retomó sus actividades en la capital del país, aplicando medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado a los feligreses para que se queden en casa el próximo miércoles 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, con la finalidad de evitar aglomeraciones, tan comunes en esa fecha ante la gran cantidad de visitantes que reciben los templos. 

En su lugar, invitaron a los fieles a montar un altar en casa y seguir con su familia la tranmisión en línea de la misa que se llevará a cabo a las 12:00 horas de esa fecha. 

De igual manera, el padre Mario González, rector del templo de San Hipólito y San Casiano, invitó a los fieles de San Judas Tadeo a participar en el novenario dedicado al santo que se realizará también de forma virtual de este lunes 19 a martes 27 de octubre en punto de las 19:00 horas.

La misa del 28 de octubre y el novenario podrán sintonizarse a traves de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de la iglesia conocida popularmente por el nombre de San Judas Tadeo. La cuenta de Facebook es @sanhipolitomx, mientras que el canal de YouTube se llama Templo San Hipólito CDMX-CMF.

Además de estos eventos, se realizará la ceremonia de la eucaristía todos los días en punto de las 12:00 horas, también virtualmente.

Mediante un comunicado, las autoridades eclesiásticas señalaron que el martes 27 de octubre el templo de San Hipólito cerrará sus puertas, no se atenderán peregrinaciones durante noche y madrugada y se suspenden las mañanistas de las 12 y 4:30 am. Asimismo, se supenden las misas para el día 28 y es posible que el templo se encuentre cerrado también ese día.

El templo de San Hipólito y San Casiano, ubicado sobre la calle Zarco 12, esquina con avenida Hidalgo, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, es conocido popularmente como templo de San Judas Tadeo. Cada año recibe cientos de visitas de fieles que acuden para agradecer o pedir favores al "santo patrono de las causas difíciles". 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo