CDMX

CDMX: Ruta de la marcha feminista de este domingo 16 de agosto

Esta es la ruta que seguirá la marcha feminista de este 16 agosto en calles de la CDMX a un año de la protesta #NoMeCuidanMeViolan

Por  El Debate

Imagen de la marcha feminista del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras en la CDMX.(Foto: Cristina Félix / Debate)

Imagen de la marcha feminista del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras en la CDMX. | Foto: Cristina Félix / Debate

CDMX.- Este domingo 16 de agosto tendrá lugar la marcha feminista en la Ciudad de México para conmemorar el primer aniversario de la protesta #NoMeCuidanMeViolan iniciada en 2019, por lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) ha desplegado un fuerte operativo de seguridad desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

La marcha feminista dará inicio a partir de las 15:00 horas (hora CDMX) de este domingo con la Glorieta del Ángel de la Independencia como punto de encuentro, tras lo cual se espera que las manifestantes marchen por la avenida Paseo de la Reforma en dirección a la Avenida Juárez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, se espera que haya otra aglomeración sobre la Plaza de la Constitución o Zócalo, la cual avanzará sobre la Avenida de la República para incorporarse a Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, con diracción a la Antimonumenta, ubicada en la esquina de Eje Central y Juárez.

Asimismo, se espera la presencia de manifestantes sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, así como en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta es la ruta que seguirá la marcha feminista este 16 de agosto en CDMX. Imagen: Twitter @SSC_CDMX

El movimiento feminista NiUnaMenos y colectivas feministas han convocado a esta marcha para exigir un alto a la violencia contra las mujeres en el país y exigir justicia por el feminicidio de Mari Chuy, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) asesinada tras salir con sus compañeros y un profesor de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Ticomán.

Por tal motivo, la SSC-CDMX anunció que pondrá en marcha un operativo de seguridad y vialidad para "garantizar la protección de las participantes y de la población en general".

Mil 870 uniformados serán desplegados desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, con apoyo de 121 patrullas, nueve motocicletas, dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero, detalló la SSC-CDMX en un comunicado.

Las manifestantes se han congregado en la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes. Imagen: Captura de Twitter

Detallaron que también habrá vigilancia en otros puntos como el Monumento a la Revolución, la Glorieta de los Insurgentes y la Antimonumenta, donde se espera la llegada de manifestantes.

A fin de promover el cumplimiento de medidadas sanitarias y prevenir contagios de Covid-19, la policía capitalina implementará medidas de salud e higiene en la ruta de las movilizaciones, por lo que el acompañamiento de las autoridades será a distancia.

También se contará con la presencia de mujeres policías que acompañarán la manifestación y resguardarán la zona portando equipo de protección personal como cascos, escudos y extintores para mitigar cualquier incendio que se pudiera presentar durante los hechos. 

Te puede interesar:

Desplegarán a mil 870 policías por marcha en CDMX

Convocan a manifestación en Vallarta para exigir justicia por el caso de la víctima de abuso sexual infantil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo