CDMX

CDMX: Servicios religiosos podrían abrir el 26 de julio

El Gobierno de la Ciudad de México informó que de continuar la tendencia a la baja de Covid-19, podrían reactivarse los servicios religiosos en la entidad

Por  Lupita Haro

Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México(Archivo:EFE)

Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México | Archivo:EFE

  • Servicios religiosos podrían abrir a partir del 26 de julio si la tendencia a la baja de casos de Covid-19 en la Ciudad de México.
  • Continúa el semáforo epidemiológico color naranja en CDMX por tercer semana consecutiva. 

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que tras permanecer en semáforo epidemiológico color naranja por tercer semana consecutiva se incorporarían nuevas actividades a la reapertura de continuar a la tendencia a la baja los contagios de Covid-19: servicios religiosos y préstamos de libros en bibliotecas.

"Solo si para el próximo 26 de julio, que es domingo, se sigue manteniendo la tendencia a la baja, que hemos visto en este último mes", informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Didital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Servicios religiosos a partir del 26 de julio

Si se da esta condición, a partir del 26 de julio se estarían reactivando los servicios religiosos de acuerdo a cinco reglas.

Nuevas actividades que se reincorporan en CDMX | Fuente: Gobierno CDMX
  1. La primera regla de la reapertura de los servicios religiosos es que los lugares no pueden tener una capacidad mayor de aforo del 30 por ciento. 
  2. A pesar del 30 por ciento de aforo, se tiene que hacer uso del cubrebocas durante toda la celebración del servicio religioso.
  3. Garantizar la sana distancia entre los asistentes (1,5 metros).
  4. Para entrar al recinto deberán pasar por filtros sanitarios para detección de síntomas, toma de temperatura y sanitización de manos.
  5. Celebración religiosa debe tener una duración máxima de 30 minutos, pidió el Gobierno de México

Es importante que ustedes sepan que el riesgo aumenta de manera importante cuando la gente pasa más tiempo en un espacio confinado

Señaló Eduardo Clark García.

Adicionalmente, ese mismo día, podría dar inicio al préstamo de libro en bibliotecas de la ciudad, no de quedarse a leer ahí, sino llevárselos a su casa.

"Estas serían las dos actividades actividades que, solo mantenerse a la tendencia a la baja, y supongo que avisaríamos en unas semanas si se mantuvo, estaríamos reactivando el 26 de julio, pero para que los involuncrados vayan generando sus previsiones y planeaciones para ese día", agregó.

Te puede interesar: Basílica de Guadalupe en CDMX lista para reanudar Misas con fieles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo