Selecciona tu región
CDMX

CDMX acumula 52 contagios en regreso a clases presenciales

"Tenemos una transmisión que se ha ido reduciendo, y en ese marco, se ha dado algunos casos que por la intervensión rápida se han evitados los contagios", expresó la titular de Salud CDMX

Por Karen Flores

-

Tras haber cumplido dos semanas del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, autoridades locales han referido que registraron los casos de 52 personas en escuelas públicas.

Dicha cifra incluye tanto a alumnos, personal docente y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública, así lo informó la Secretaría de Salud de la capital del país.

Su titular, la secretaria Oliva López Arellano, expuso que los contagios por el virus Covid-19 se ha presentado no sólo en el alumnado de los planteles educativos sino en su plantilla del profesorado.

Destacando que ninguno de los casos ha sido alarmante, menciona que los mismos han sido esporádicos bajo transmisión comunitaria por Covid-19.

Lee más: Clima CDMX, 11 de septiembre: lluvias ligeras y chubascos al sur y poniente de la capital

"Tenemos una transmisión que se ha ido reduciendo, y en ese marco, se ha dado algunos casos que por la intervensión rápida se han evitados los contagios; no ha sido una situación de alarma", aseguró la funcionaria.

Vendedora infla con la boca la bolsa de un algodón de azúcar
Síguenos en