CDMX

CDMX busca voluntarios para probar vacunas contra Covid-19

Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, son las alcaldías que se están posicionando para probar la vacuna en la CDMX debido a su alto número de casos en contagio por el SARS-CoV-2

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Ciudad de México.- Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, buscarán entre 10 mil y 15 mil voluntarios para probar la vacuna contra el Covid-19 el próximo mes de octubre.

Las pruebas a realizar serán de varias vacunas, debido a las propuestas que países como Rusia, China y Estados Unidos, han ofrecido al Gobierno de México para probar la fase 3 del fármaco en el país y completen el ciclo de la nueva vacuna para su distribución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, son las alcaldías que se están posicionando para probar la vacuna en la CDMX debido a su alto número de casos en contagio por el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

Será a través de los centros de diagnóstico, donde se realizan pruebas Covid, donde los ciudadanos podrán postularse como candidatos si así lo quisieren , una vez cumplan con los requisitos pertinentes.

La gente va voluntariamente a la toma de muestras (para la prueba). Cuando lleguen a estos centros, habrá pósters y pantallas en donde se mostrará la información sobre la vacuna que se va a aplicar en ese lugar invitándolos a que participen”, explicó el doctor Guillermo Ruiz Palacios, investigador del departamento de infectología del INCMNSZ.

¿Cómo ser voluntario?

Los interesados en formar parte de las pruebas de la vacuna llenarán un formulario para su registro, una vez dentro del sistema se verificará que cumpla con los requerimientos de salud necesarios para poder aplicar la vacuna. Los participantes deben ser negativos a la prueba Covid.

Una vez cumplan con los requisitos la vacuna será aplicada a los voluntarios.

Las pruebas que se aplicarán dentro de este plan son las 3 vacunas más avanzadas hasta el momento en el mundo y posiblemente se sumen dos más. En total México podría participar en la prueba de fase 3 de al menos 7 vacunas.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán espera poder implementar este plan en hospitales de Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Yucatán.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo