Selecciona tu región
CDMX

CDMX considera ampliar puntos de recarga de oxígeno para atender Covid-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señala que muchas personas han llamado al 911 pidiendo oxígeno, pero no necesariamente lo requieren

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que se considera la habilitación de más puntos para recarga de oxígeno para los habitantes de la Ciudad de México que lo requieran ante el padecimiento de Covid-19.

Mencionó que esperarán hasta tener la certeza de los lugares para anunciar su ubicación.

La mandataria capitalina comentó que revisarán el tema de las largas colas de espera en diversos puntos de recarga de oxígeno.

En conferencia de prensa, comentó que ha habido muchas personas que llaman al 911 pidiendo el oxígeno, pero no necesariamente lo requieren.

Te recomendamos: Suman 35 mil 282 vacunas aplicadas en la CDMX: Sheinbaum

"No es que toda persona que haya dado positivo requiere el oxígeno... Más o menos un 5 por ciento de las personas que son hospitalizadas que tiene Covid es el promedio. Entonces hay personas que son positivas y no requieren el oxígeno".

Sheinbaum explicó que para que puedan utilizar el oxígeno, la persona tiene que hablar con un médico de Locatel, el cual tiene que revisarlo y diagnosticar si es necesario.